Campamento Tortuguero Reina Laúd

El Campamento Tortuguero “Reina Laúd” es el primer Centro de capacitación para estudiantes nacionales e internacionales y miembros de la comunidad en manejo de tortugas y monitoreo, capacitaciones ambientales, gestión de residuos y centro de reunión de Ecuador, en un área natural de más de 7.000m2

El centro permitirá realizar Monitoreos fijos, controles en lugares de difícil acceso, camping cuando nidadas estas por eclosionar, atención a varamientos muertos y vivos, atención y primeros auxilios, atender eclosiones, exhumaciones, anidaciones, Cursos, talleres, conversatorios online y presenciales.

En sus instalaciones se desarrollará investigación de tortugas, marcaje, nidadas, (necropsias a futuro), Control y toma de muestras de plásticos, microplásticos, limpiezas de playa (tortumingas), un museo de basura marina, muestras…

La Fundación Contamos Contigo Ecuador y su Campamento Reina Laúd son parte del proyecto de conservación de tortugas marinas en la costa del ecuador, ejecutado por Wildaid latino , financiado por GIZ Ecuador y apoyando al ministerio del ambiente y agua.

La Fundación Contamos Contigo Ecuador (bajo la autorización No. 637, código MAAE-ARSFC-2020-0637 del @ambienteec) es la encargada de vigilar y monitorear los nidos.

Además, también se han localizado los primeros nidos de tortuga golfina en esa zona, de los que antes no había conocimiento.

El voluntariado, así como los voluntarios para nuestra fundación corresponden al eje principal de soporte de todas las actividades que realizamos, ya que sin su aporte y energías esto no sería posible. Es por esta razón que te invitamos a que seas parte de este grupo, en el que damos todo por cuidar a las fuertes y a la vez vulnerables tortugas marinas…

Compártenos en redes: