Campaña Apadrina una Tortuga

Un año más, la Fundación Contamos Contigo Ecuador pone en marcha la campaña «Apadrina una Tortuga».

Entre los meses de julio a febrero, a lo largo de la costa pacífica de Manabí, arriban las tortugas marinas hembras para desovar.

Ellas llegan a la playa para cavar un hoyo profundo, depositar sus huevos, los tapan y luego regresan al mar. Aproximadamente, un mes y medio después nacen los neonatos.

¡CIENTOS DE HUEVITOS Y TORTUGAS ESPERAN TU AYUDA!

Cuando las zonas de anidación no son monitoreadas, los nidos quedan en riesgo de ser destruidos o inundados, por lo cual en ocasiones es necesario trasladarlos donde tengan mejores posibilidades de eclosionar para que los neonatos emerjan sin amenazas y continúen su camino al mar.

Tu aporte de 5$ no solo adopta, simbólicamente, a una de estas tortugas bebé, con ello, también apoyas a los jóvenes voluntarios, respaldados por Fundación Contamos Contigo Ecuador, que se encargan de emprender acciones para proteger las nidadas, no solo de los humanos sino de depredadores como aves y animales domésticos abandonados.

Puedes apadrinar y ponerles nombres a
las tortuguitas, luego se hará una
placa conmemorativa en madera
con los nombres de las tortuguitas x cada nido
😁🐢

Mira en este enlace a nuestras consentidas apadrinadas:

Nidos monitoreados esta temporada:

Nido #1 Tortuga Golfina
San Jacinto, Sector El Complejo
Anidación: 07 – mayo
Eclosión: Del 25 al 30 de junio
Nido natural
(# huevos desconocido)

Nido #2 Tortuga Golfina
Crucita, Sector Las Dunas, Anidación: 9 de junio
Eclosión: 25 al 31 de Julio
105 huevos

Nido #3 Tortuga Golfina
Playa El Bálsamo, Cantón Sucre
Frente a nuestro campamento tortuguero
Anidación: 19 de junio
Eclosión: 4 al 9 de agosto
87 huevos

Tu donación servirá para que nuestros voluntarios puedan protegerlas y mantenerlas a salvo hasta la eclosión.

Dona Ahora

Cuantas tortugas quieres apadrinar
Nombre para la tortuga

Tambien puedes hacer tu donación desde Ecuador, ingresando tu donativo en la cuenta:

FUNDACIÓN CONTAMOS CONTIGO ECUADOR
COACMES