Curso de Capacitación para la Liberación en el Mar de Megafauna Marina Enredada

Como parte un plan de capacitación para ejecutar el Protocolo para la Liberación en el Mar de Megafauna Marina Enredada, WildAid Latinoamérica Organizó un curso taller los días 21 y 22 de julio en el Refugio de vida silvestre marino Costero Pacoche, en San Lorenzo de Manta, en el cual fuimos partícipes.

Durante la formación conocimos sobre la biología y comportamiento de las especies marinas que suelen enredarse en diversos aparejos de pesca, aprendimos sobre el equipamiento necesario y los procedimientos para utilizarlos, además, a planificar los eventos con todas las medidas de seguridad y logística.

Desde Fundación Contamos Contigo entendemos lo que implica trabajar en rescate de fauna y conocemos lo importante que es la coordinación interinstitucional, la planificación y la comunicación y por eso nos preparamos constantemente para estar listos y aplicar los conocimientos que actualizamos periódicamente.

Agradecemos a WildAid por la invitación y por siempre apoyarnos en diferentes aspectos, todos ligados protección marina. Gracias también al personal técnico de la Reserva Pacoche por la acogida y el apoyo durante el curso y felicidades a todos los que participaron en el evento, por esas ganas evidentes de aprender y continuar trabajando en equipo por el bien de la fauna marina, salvavidas, bomberos, policías, guardaparques y ONGs Unidos por un solo fin, en un curso que llenó todas nuestras expectativas y nos abre puertas para seguir incrementado la investigación y monitoreos en las zonas donde intervenimos.

Compártenos en redes:
Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?