Formación

Programas de Formación Especializada

Llevamos a cabo proyectos de Formación Medioambiental, Protección de Fauna Marina, Técnicas y Tratamientos de Residuos Plásticos; ofreciendo cursos y capacitaciones específicos de especialización en los distintos campos de estas áreas.


Actualmente estos son los cursos que ofrecemos:

 


1) Curso FCCE “Macroplásticos y Microplásticos: Técnicas de muestreo y análisis en laboratorio”

El presente curso tiene por objetivo principal promover la educación ambiental en los participantes para que tomen conciencia de que somos los responsables de proteger y salvaguardar los recursos naturales y que por ende debemos recapacitar sobre el uso irracional y la incorrecta disposición que le estamos dando al plástico, todo lo que producimos, consumimos y desechamos está afectando el delicado equilibrio de los ecosistemas de nuestro planeta y con esto trabajar en conjunto con la comunidad para replicar lo aprendido mediante la realización de nuevos proyectos e investigaciones.

De esta manera, en este curso:

  1. Se conocerá la historia del plástico, de lo más general a lo más específico para ir desglosando cada tema y así comprender la afectación que ha tenido, tiene y tendrá en el planeta si no hacemos nada para cambiarlo.
  2. Se aplicarán metodologías en campo y laboratorio para un correcto análisis de microplásticos procedentes de la zona costera y fauna marina.
  3. Se capacitará a los asistentes para la realización de una correcta metodología de campo en macroplásticos y sobre las consideraciones a tomar en una limpieza de playa.

<<Ver ficha>>

 


2) Capacitación FCCE “Macroplásticos y Microplásticos: Su incidencia en los océanos”

Se orienta a los participantes que se inician en el tema. Tiene por objeto proporcionar información, conocimientos y habilidades esenciales requeridos para el desempeño en la ocupación.

Temática:

  • Introducción.
  • Generalidades e historia del plástico.
  • Economía del plástico.
  • Incidencia en los océanos y fauna marina.
  • Incidencia en el humano.
  • Reciclaje y medidas para reducir su uso.

<<Ver ficha>>

 


 

es Español
X
Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?