La Fundación

¿Quienes somos?

La Fundación Contamos Contigo Ecuador es una ONG que dedica sus principales esfuerzos a la conservación y protección de la fauna marina autóctona de Ecuador, así como de su entorno natural.

Trabajamos para proteger el medioambiente de la contaminación por plásticos y otros residuos generados por el ser humano, y crear conciencia en las personas para que hagan un uso sostenible de los recursos del planeta.



Orientamos nuestras actividades a la protección y conservación de nuestro Medio Ambiente

En la Fundación Contamos Contigo Ecuador sabemos que la defensa del Medio Ambiente y la Fauna Marina debe ser realizada a todos los niveles, es por ello que nuestras actividades abarcan un amplio espectro de actuación, generando sinergias que hagan confluir todos nuestros esfuerzos para alcanzar la meta de una mejora de nuestro entorno ambiental.

  • Organizamos cursos, conferencias y cualquier tipo de actividades de promoción, divulgación, asesoría, protección, investigación.
  • Comunicamos y difundimos los resultados de investigaciones, con la finalidad de aumentar el conocimiento sobre especies de flora y fauna silvestres amenazadas o en peligro de extinción.
  • Brindamos asesorías y monitoreos con respecto a la información o reportes de especies y ecosistemas con importancia para la conservación.

PROYECTOS ACTUALES:

Golfinas en la Bella

Un proyecto para la conservación de las poblaciones de tortugas marinas en la parroquia Crucita, aplicando estrategias idóneas para esta playa. Nos encargamos del control durante el avistamiento y desove; eclosión de huevos y exhumación de nidadas, protección y cuidado de nidos, además atendemos varamientos y salvamento de tortugas marinas. 

Más microplásticos que estrellas en la galaxia

Los ecosistemas marinos del mundo son amenazados por el incremento de plásticos, cada año se estima que entran en nuestros mares de 4 a 8 millones de toneladas de basura marina en todo el planeta y se ha estimado que el plástico comprende entre el 80% y 85% del total de desperdicios que llegan o son arrojados al mar.

Human Change Project

Este proyecto promueve la educación ambiental y el trabajo en equipo en las comunidades y demás interesados para que tomen conciencia de que somos los responsables de proteger y salvaguardar los recursos naturales y por ende, recapacitar sobre el uso irracional y la incorrecta disposición que le estamos dando a nuestros recursos


OBJETIVOS

La conservación de nuestro entorno, un objetivo claro

Trabajamos por la conservación de la biodiversidad en el Ecuador, con énfasis en tortugas marinas, sin dejar de lado la flora y otras especies de fauna silvestre, con una visión de largo plazo y de sustentabilidad, generando, apoyando y defendiendo los recursos naturales para beneficio de las comunidades y buscando la convivencia armónica entre el ser humano y su entorno, de esta manera la Fundación busca aportar al cuidado de nuestro ambiente.

Deseamos Incrementar la conciencia por el cuidado del ambiente y motivar a la población a la conservación de la biodiversidad ecuatoriana en apoyo a las políticas públicas, a través de educación ambiental.

Además desde Fundación Contamos Contigo Ecuador nos suscribimos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas, comprometiendonos en su cumplimiento y divulgación


Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?