Programa de Voluntariado

Nuestro programa de voluntariado está orientado al estudio y conservación de las tortugas marinas y su entorno.

El Campamento Tortuguero “Reina Laúd” es el Centro Sede de la Fundación Contamos Contigo Ecuador, ubicado en la playa de El Bálsamo, en la provincia de Manabí- Ecuador.

Es el primer Centro creado para la capacitación de estudiantes nacionales e internacionales, voluntarios y miembros de la comunidad en manejo y protección de tortugas marinas, desde él se realizan actividades de conservación, principalmente de las dos especies que se distribuyen en la zona: Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) y Golfina (Lepidochelys olivacea).

Contamos con el apoyo de Universidades, colegios, entidades internacionales, empresas y donantes particulares que nos ayudan a desarrollar nuestra actividad.

En el centro efectuamos capacitaciones, cursos y talleres de educación ambiental conservación y gestión de residuos. También atención de varamientos y monitoreos para la protección e investigación de las tortugas marinas.

El voluntariado, así como los voluntarios son fundamentales para el desarrollo de estas actividades y generar en la comunidad un espíritu de trabajo y protección para nuestro entorno.

Si te gusta nuestro trabajo y quieres aportar tu granito de arena, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad para que nos ayudes en esta gran labor de conservación de las tortugas marinas en el Ecuador.

Voluntariado Campamento Reina Laúd

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

(Los campos marcados con * son obligatorios)

Si la respuesta es Si, por favor, escribe a qué eres alérgico